Cuitláhuac.- Representantes de al menos de tres colonias acudieron ayer al Palacio municipal para exigir una audiencia con el Alcalde, ya que no han podido hablar con él desde que inició la administración, y más aún, no ha cumplido con las obras y servicios prometidos a estas colonias.
Jorge Avendaño López, presidente de la Organización Social de Gestión de Vivienda y Servicios del Estado de Veracruz, dijo que el pasado 22 de abril acudieron a solicitar audiencia con el alcalde René Saldaña, agendándoles el secretario Alejandro Del Río una cita, la cual no se dio.
Por ello el representante social, en compañía de una comitiva de 15 personas, acudió ayer al Palacio para exigir hablar con el alcalde; sin embargo, nuevamente no se encontraba el Primer Edil en su oficina, por lo que los miembros de esta organización esperarán una nueva fecha dentro de los próximos 15 días; sin embargo, de no recibir respuesta, podrían tomar el Palacio como medida de presión.
La razón de este movimiento, dijo el representante, es la falta de obras en las colonias populares de sus agremiados, como la pavimentación completa de la colonia Sinaí con guarniciones y banquetas, así como electrificación y drenaje en la colonia San José, ademas de la aprobación para crear una nueva colonia denominada Los Cedros.
“Hemos venido y el Alcalde nunca está, se escudan las autoridades en la falta de recursos federales y estatales, pero tampoco hacen nada por gestionarlos, el Alcalde prometió mejoras y obras de impacto en estas colonias, pero es el momento en que no se ve ni el proyecto y el Presidente no da la cara”, dijo Avendaño López.
Otro aspecto que reclaman es la inseguridad, pues debido a la oscuridad y la falta de pavimentación en estas colonias, el índice delictivo se eleva, presentándose robos a casa-habitación.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono