Fortín.- A casi tres años de haber iniciado y a dos de estar detenida la construcción de las nuevas instalaciones del Jardín de Niños “Gabriela Mistral”, madres de familia desesperadas pidieron ayuda al diputado Hugo Fernández Bernal para que intervenga en este caso.
Madres de familia e integrantes del comité de la escuela se reunieron el miércoles en las instalaciones donde se construye dicho jardín, el cual desde hace dos años no presenta ningún avance en las obras.
Las madres de familia indicaron que continuamente les engañan en la Dirección de Espacios Educativos diciéndoles que serán reiniciados los trabajos, sin embargo se cumplen las fechas de reinicio de labores y no es así.
“Ya estamos cansadas de que nos den largas, el diputado nos dice que nos dará una respuesta pronta, pero de no ser así tomaremos otras medidas que en los juegos centroamericanos nos haremos notar”, dijo Diana del Rosario Guevara Peña, una de las madres inconformes. La edificación de esta escuela inició en el año 2012, luego de un dictamen de Protección Civil que ordenó su reconstrucción, ya que a causa de filtraciones de agua e inundaciones corría el riesgo de colapsar.
Sin embargo, a los seis meses, cuando se tenía un avance del 40 por ciento, la obra fue detenida por falta de pago, sin que hasta la fecha haya sido reiniciada.
Desde entonces, cada que los padres de manifiestan o ejercen presión, la Dirección de Espacios Educativos promete reiniciar los trabajos, pero ni cumple.
Mauricio L·inez V·zquez
El Buen Tono