in

Exigen saquen de circulación a unidades ‘pirata’

Superiberia

Cd. Mendoza.- Más de 50 trabajadores del volante, adheridos a la Coalición Regional de Taxistas, exigen a la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) que ponga “mano dura” y saque de circulación a aproximadamente 100 unidades rurales “pirata” que dan el servicio de taxi en el municipio y la región, sin cumplir con la documentación y contribuciones.

Líderes del gremio manifestaron que es injusto que los trabajadores del volante que tienen todo en regla puedan perder su concesión con las sanciones que establece el nuevo Programa de Reordenamiento Vehicular en el Estado, mientras quienes trabajan las unidades “pirata” no corren ningún riesgo.

“No tenemos ningún inconveniente en que la gente de la zona serrana trabaje, pero que se les regule  y se les exija como a nosotros, nunca hemos estado de acuerdo en que en la región nos sigan invadiendo con carros “pirata”, los cuales no tienen ningún documento ni requisito legal para operar, y por eso es que ya varias veces hemos pedido la intervención del Gobierno Estatal”, expresaron.

Al respecto, Eufrasio González Alonso, señaló que los 12 líderes de la Coalición de Taxistas de la Región van en la misma sintonía, ya que la invasión de estas unidades apócrifas no sólo es en Ciudad Mendoza, sino también en Nogales, La Perla, Mariano Escobedo e Ixtaczoquitlán.

Resaltó que el problema para ellos como taxistas reconocidos de forma oficial, es la competencia desleal que genera y la forma en que operan sus unidades, al evadir el pago de concesiones, la documentación oficial y la seguridad a los pasajeros.

CANAL OFICIAL

El Corazón del Metlac requiere vigilancia

En alerta por la temporada de huracanes