in

Exigen sancionar al Alcalde de Cuichapa

Superiberia

Orizaba.- La diputada local Jacqueline García solicitó a sus homólogos emitir un exhorto y aplicar una sanción al alcalde de Cuichapa, Juan Manuel Torres Camacho, por posible tráfico de influencias y por haber acudido en su calidad de empresario al municipio de Soledad Atzompa a entregar una obra de agua potable en horario laboral.

De la misma manera, la legisladora del Partido Nueva Alianza, solicitó al priista que demuestre que no usó su cargo para ser beneficiada su empresa constructora, para que le otorguen obras de parte del Gobierno estatal o federal, de igual forma sugirió que sea su representante legal quien entregue el trabajo, y no él y menos en horario laboral.

Cabe recordar que el pasado viernes en la comunidad Atzompa, municipio de Soledad Atzompa, el alcalde de Cuichapa acudió a las 10 de la mañana para supervisar la segunda y última etapa de la obra de agua potable, proyecto que superó los 6 millones de pesos, pero, ante la prensa dijo que su presencia no era como edil, sino como constructor, hechos que molestaron a funcionarios del Gobierno del Estado y al senador José Yunes, quien asistió a inaugurar esa obra.

Por ello, la diputada dijo que valdría la pena pedir a quien solicitó la obra que compruebe si cumplió con los requisitos y si se otorgó a la empresa del munícipe de Cuichapa de manera transparente, “para que no se piense que hay tráfico de influencias y pedir al alcalde constructor que mande representantes legales, para eso existen éstos”, asentó.

De igual forma añadió que todo lo que es obra pública se tiene que licitar y debe darse a quien ofrezca mejor calidad, más corto tiempo y mejor costo; “si se requiriera se le podría pedir que muestre los documentos de licitación a quien hizo la obra, el Congreso podría intervenir a través de su área de transparencia, todos tenemos derecho de ser empresarios y alcaldes. Pero hay horarios que se deben cumplir”, acotó.

Agregó que “si él es presidente municipal puede dedicarse a sus empresas o negocios después de concluir sus actividades en palacio municipal, es decir de 9 a 16 horas, ya después es libre de hacer lo que quiera. Sin duda se le tiene que cuestionar y sancionar al munícipe porque debe cumplir sus labores para las cuales fue electo y fuera de esto todos tenemos la posibilidad de ser empresarios, pero siempre y cuando no interfiera en nuestro trabajo como servidor público” finalizó.

 

Manuela V. Carmona

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Niños Triquis, ejemplo de gran perseverancia

Religión no justifica violencia