Córdoba.- Ante la mala calidad de las obras que se han realizado durante los últimos meses en la región, como es el caso del tramo sobre el bulevar Córdoba-Fortín, donde Constructora Asfaltos y Puentes del Golfo S.A. de C.V. incumplió con las especificaciones del contrato entregando una obra de pésima calidad, ciudadanos exigen castigo no solo para la empresa si no para los funcionarios que la contrataron.
Lo anterior, tras asegurar que existe negligencia por parte de estos, al dejar sin supervisión las obras, pero sobre todo por aceptar la entrega de las mismas sin realizar estudios de calidad.
“Los funcionarios tienen que ser sancionados porque ellos son los que los contratan y los que tienen que revisar cómo se están haciendo las obras, también porque ellos son los que ven lo del dinero y entonces no se sabe si se está manejando bien o no”, comentó, Noel Misrain.
“Todo lo hicieron mal tuvieron la oportunidad de hacerlo bien, pero no fue así, aquí también es culpa de los funcionarios porque ellos tienen que supervisar los contratos, los anexos, tienen responsabilidad no sólo las constructoras”, indicó René Vázquez.
“Se deben aplicar sanciones en contra de los funcionarios porque son ellos los que tienen que estar al pendiente de que la obra se lleve a cabo como lo marca el contrato, eso es lo que tienen que hacer en lugar de estar sentados y no se preocupan por las obras”, expreso anónimo.
“Yo pienso que no solo en esa obra, si no en todas las que se han hecho son de pésima calidad, hay muchos otros tramos que están mal todo se debería de supervisar, pero por personas capacitadas para que duren, sin duda hay que sancionar también a los funcionarios que luego por compromisos y compadrazgos permiten todas esas irregularidades, debe haber un centro que se encargue de la supervisión general en todo el estado porque ya les gustó el negocito de las pavimentaciones”, señaló Miguel Ángel Cuevas.
“Aquí también el presidente de Fortín, Junco y al Torrecilla hay que fincarles responsabilidades porque ellos sabían lo que se estaba haciendo, quiere decir que estaban coludidos los dos, hay que sancionarlos no nada más a las empresas (…) ahora ya ni sabemos en qué se gastó todo el dinero de esta obra que sólo quedó prácticamente a medias”, apuntó Tomás Contreras.
El Buen Tono