Efraín Hernández
El Buen Tono
Fortín.- Alumnos del CETIS 143 bloquearon ayer la carretera federal 150 Ixtaczoquitlán-Fortín, para exigir la salida del director del plantel Aurelio Díaz Rodríguez, a quien acusan de acoso y desvío de recursos escolares.
La protesta fue de un grupo de 300 estudiantes del sexto semestre, quienes también impidieron la entrada al plantel.
Fue a las 06:45 horas de ayer, cuando los menores y padres de familia cerraron el acceso a la escuela, para exigir la presencia de las autoridades educativas.
Con pancartas en mano expresaron: “Queremos una buena administración, no amenazas”, “Nuestro futuro no se vende” y “No hay dinero para la escuela ni para las especialidades, pero sí para vacaciones y un carro nuevo del director de la institución”.
En entrevista, varios inconformes, que pidieron el anonimato, subrayaron que Díaz Rodríguez les exige dinero extra argumentando que faltan recursos. “El señor no rinde un informe sobre cómo utiliza los fondos por concepto de colegiaturas, bonos y otros”.
Lo responsabilizaron de desviar recursos, ya que les quiere cobrar 150 pesos más de lo que ellos pagan por cuota escolar.
“A cada alumno de sexto semestre, que somos más de 300, nos quiere cobrar 150 pesos, porque dice que no hay dinero en la escuela, ¿pero y las colegiaturas? ¿Todos los bonos que se le han dado?”, cuestionaron los alumnos.
Argumentaron que de enero a la fecha ya estrenó su segundo automóvil nuevo, ¿de dónde?
Aseguraron que desde hace más de medio año enviaron oficios a Xalapa y Veracruz para manifestar su descontento, “entregamos evidencias”, sin que hasta el momento la Secretaría de Educación de Veracruz haya dado una respuesta favorable al asunto.
Al respecto, ciudadanos manifestaron: “Qué bueno que los alumnos y padres de familia ya entendieron y se manifiestan para exigir al gobierno que frene la corrupción que existe en algunos planteles educativos.