Miguel A. Contreras
El Buen Tono
Paso del Macho.- Pobladores del municipio exigieron a la presidenta municipal, Blanca Estela Hernández, la salida de la Fuerza Civil, pues la acusan de cometer extorsiones contra automovilistas.
Los inconformes advirtieron a la alcaldesa con tomar acciones de protesta para que deje de ser parte de esta corrupción y solapamiento a la corporación.
“La Fuerza Civil no viene para apoyarnos, sólo llega a robarle al pueblo, no pueden ver a alguien con motocicleta porque lo detienen y le revisan hasta el celular, violan los derechos humanos, le exigen dinero y si no tiene, lo meten a la cárcel”, agregaron.
Ciudadanos lamentaron que la presidenta esté a favor de estas prácticas corruptas y no quiera exigirle al gobierno del estado el regreso de la Policía Municipal, aun cuando es su deber velar por la seguridad de sus gobernados.
Comentaron que desde que llegó la Fuerza Civil, los robos a mano armada se han disparado, pues los oficiales no tienen la capacidad para cuidar al municipio, ya que son sólo ocho elementos.