José Balcázar
El Buen Tono
córdoba.- El abogado Misael Martínez Ramírez, exigió que la gobernadora electa, Rocío Nahle García, remueva de su cargo a la fiscala general del estado, Verónica Hernández Giadáns, antes de que concluya el año.
Señaló que esta funcionaria vinculada a actos de corrupción y al cierre irregular de carpetas de investigación, es un “esbirro” del ex secretario de Gobierno, Patrocinio Cisneros Burgos, conocido como “Bola 8”.
Martínez Ramírez destacó que Nahle García una vez que tome protesta como Gobernadora constitucional, no debe esperar ni un mes ni una semana para tomar acción, ya que la permanencia de Hernández Giadáns sería un obstáculo para garantizar justicia en Veracruz.
Indicó que los veracruzanos han calificado negativamente la gestión de la fiscala de Veracruz y demandan un cambio inmediato en la titularidad de la Fiscalía General del Estado.
Afirmó que la destitución de Hernández Giadáns debe ser prioridad para la nueva administración, aprovechando la mayoría legislativa de Morena en el Congreso local para concretar el relevo sin trabas.
Además, aseguró que esto enviaría un mensaje de responsabilidad y compromiso hacia los ciudadanos, quienes han sido víctimas de una impartición de justicia deficiente durante los últimos años.