Ixtaczoquitlán.- Ante el temor de que pudieran existir lixiviados y escurrimientos a los mantos acuíferos de la planta de transferencia ubicada en Tuxpanguillo, habitantes solicitaron una revisión inmediata.
Por ello, este fin de semana habitantes de la colonia Nahuapan que tenían la duda y temor de que se estuviera almacenando basura de la región e incluso tóxica y altamente peligrosa del IMSS, se manifestaron afuera de la planta, exigiendo una explicación sobre la forma de operar de la empresa, a fin de tener certidumbre.
“Los vecinos estaban manifestando su malestar a las afueras de dicho lugar, a un lado de la sección dos, acto seguido llegó el coordinador de Limpia Pública del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y directivos de la empresa a dialogar con nosotros y explicaron la forma de operar, constatando que no existe contaminación”, expresó David Hernández.
De esta forma se confirmó que no hay almacenamiento de basura ni lixiviados, eliminando olores y basura regada, confirmando que es un centro de transferencia.