Mariana Gutiérrez Hernández
El Buen Tono
CD. Mendoza.- Familiares de las cuatro personas desaparecidas el viernes pasado, se manifestaron la mañana de ayer en el exterior del palacio municipal, y mantuvieron cerrada la circulación por la avenida Hidalgo seis horas, a fin de exigir el retorno de sus allegados con vida.
Con pancartas y gritos de: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!, los inconformes exigieron la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para exigirle al alcalde, Héctor Rodríguez Cortés, responda por la situación.
Lo anterior, porque acusan al delegado de Tránsito, Fausto Ramírez, de ser el responsable de la desaparición forzada de los tres hombres y una mujer, porque uno ya apareció.
El cierre del palacio municipal, así como de la avenida Miguel Hidalgo, inició después de las 11:00 horas; los familiares y amigos de los desaparecidos amagaron con permanecer en el lugar hasta que sus familiares aparecieran con vida.
Los desaparecidos son Antonio Sánchez López, Víctor Manuel Adell, Honorio López Espidio e Ileana Ivet López Espidio, trabajadores de una empresa telefónica.
Durante el cierre de vialidad y del palacio municipal, la esposa de uno de los extraviados afirmó que no podía revelar más datos para evitar entorpecer las investigaciones; sin embargo, clamó para que su esposo y el padre de sus dos hijos regrese a casa vivo y sano, lo más pronto posible.