in

Exigen retirar estructura

Superiberia

Nahúm Bastian
el buen tono

CÓRDOBA.- Vecinos de la colonia La Sidra nuevamente expresaron ante este medio de comunicación su inconformidad, debido a las pésimas condiciones en las que encuentra la “bola de agua”, un contenedor que anteriormente abastecía las instalaciones de la ex Cigarrera La Moderna.
Fue a inicios del mes de marzo cuando los afectados acudieron ante este medio para denunciar dicha situación, no obstante, aún no han obtenido alguna respuesta por parte de las autoridades municipales, la jefa de manzana, Georgina Matilde Ignacio, señaló que las viviendas cercanas al tanque están en riesgo pues el óxido ha provocado que partes de metal se desprendan e incluso hayan caído sobre los techos en su mayoría de lámina.
Al entablar comunicación con habitantes del lugar, expresaron que a las 03:00 horas se escuchan los estruendos de los trozos de fierro que se desprenden, el miedo se acrecentó luego de los temblores registrados durante ese mes.
“Con el último temblor fue peor, la gente se tuvo que salir porque en verdad es un peligro, le pedimos por favor a las autoridades que intervengan y pongan atención a esta situación”, dijo Matilde Ignacio.
Otro factor a tomar en cuenta y que es igual de peligroso que el derrumbe de la estructura de metal es la delincuencia, pues hay desconocidos que acceden al lugar y poco a poco se roban partes de la estructura, “es un imán de ladrones y lo peor es que de por sí la policía ni viene y con esto los rateros aprovechan para meterse a las casas y robar”, destacó otro vecino inconforme.

CANAL OFICIAL

Mexicanos que obtuvieron créditos a la palabra de la 4T ni siquiera intentaron pagarlos

Renuncia Lauro Rincón a Amotac