Tezonapa.- Los vehículos que transitan por la carretera a Tezonapa, deben desviarse en una vía alterna que se encuentra en mal estado, pues daña el carter y diferencial al pasar por este lugar, debido a que sigue suspendido el paso tras perderse medio carril de la carretera Motzorongo-Paraíso.
Los automovilistas se encuentran molestos porque esta vía alterna no está en condiciones para transitar, pues es puro lodo, se atascan los vehículos y otros más se dañan, generando importantes desembolsos por las reparaciones, los cuales van de 2 mil 500 a los 5 mil pesos.
Otros daños que pueden registrar las unidades son rotulas, terminales o volarse una llanta, pues hay lodo y hoyos, que ponen en riesgo la vida y vehículos que obligadamente deben transitar por este lugar, cuyos gastos corren por cuenta de los propietarios de las unidades y no por el Gobierno que debe atender las vías de comunicación.
Los conductores solicitan acciones de mantenimiento para esta vía, a fin de que sea transitable ante una emergencia, pues cuando un vehículo se queda varado deben esperar hasta una hora para continuar la marcha.
El tramo carretero afectado es entre Motzorongo-Paraíso, que se deslavó por el paso del Huracán Katia en los primeros días del mes, camino que no ha sido atendido por el Gobierno del Estado.