Coscomatepec.- Habitantes de la comunidad de Xalatlaco han señalado a la autoridad de no cumplir con su trabajo, ante las constantes quejas que han levantado para la reparación de una alcantarilla y una fuga de agua.
Tras un recorrido que hizo EL BUEN TONO por la comunidad, se logró percatar de la falta de atención que han brindado las autoridades a los pobladores, quienes reportan diversos daños que no han tenido solución.
Es el caso de una fuga de agua, la cual a decir de los vecinos del lugar lleva más de mes y medio, donde a diario se desperdician litros de agua, debido al incumpliendo que ha dado el personal de la Comisión de Agua y Saneamiento de Coscomatepec (CASC).
Dicha fuga se presume, se generó por el rompimiento de alguna toma subterránea tras el paso de vehículos pesados, el agua brota debajo del asfalto.
Otro de los daños en la comunidad, es una alcantarilla de un “traga tormenta”, la cual se encuentra en pésimas condiciones y temen los automovilistas quedarse atrapados en medio del hoyo.
“Nosotros teníamos pensado quitarla y repararla, no es mucho dinero, pero no lo hacemos porque las autoridades cobran de nuestros impuestos para realizar estos trabajos, por eso ya hemos pedido que vengan a repararla y no hacen caso”, expresó un colono.
Tan sólo apenas unas semanas, personal de la CASC acudió a reparar una fuga de aguas negras a un costado de la carretera federal, en la comunidad de Cruz Verde, sin embargo, no se percataron de las inconsistencias que se encontraban a unos metros de ese lugar.
A esto se ha sumado las tomas de drenaje que no han sido tapadas en su totalidad, donde los peatones temen caer en ellas.