Orizaba.- Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigen al director del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), Rogelio García Camacho, respete sus derechos; además, exigieron su remoción a través de una lona colocada en una barda de la institución.
“La Delegación Sindical D-V-112 del Instituto Tecnológico de Orizaba, manifiesta su total rechazo a las acciones que ha venido realizando el actual director del Instituto, Ing. Rogelio García Camacho, violentando los reglamentos y acuerdos SEP-SNTE, así como coartando derechos de la base trabajadora”, se lee en la lona.
Asimismo, solicitan, “se dé validez al Acuerdo 93 y que en su Artículo 6º, textualmente cita: los directores docentes durarán en su cargo 3 años y podrán ser designados para otro período igual. Publicado en el Diario Oficial de la Federación, por lo tanto, al verse ya cumplidos los tiempos que marca dicho acuerdo exigimos la inmediata remoción del director en funciones”, finaliza la solicitud.
El escrito está dirigido al secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán; al subsecretario de Educación Superior Tecnológica, Rodolfo Alfredo Tuirán Gutiérrez; al presidente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre y al secretario general de la Sección 61 del SNTE, Carlos Segura Dorantes, manifestándoles que el objetivo es recobrar la estabilidad, armonía, certeza y tranquilidad laboral.
Cabe señalar que al buscar la versión del líder sindical Miguel Ángel Cruz, solicitó que se le diera tiempo para dar a conocer más detalles.