Omealca.- Ante el nulo acercamiento de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para resolver el conflicto que existe con un profesor del SNTE, miembros de la Sección 32 se mantienen en protesta en las oficinas de la Supervisión Escolar 837 de Educación indígena.
Los inconformes aseguran que se violentaron los derechos de un docente con su separación del cargo y exigen sea reinstalado como Director de la escuela primaria de Tepecoxtla.
El secretario de Organización de la Delegación Sindical D-1-261 de la Sección 32 del SNTE de la Supervision escolar 837 de Educación indígena, Galdino Hernández Anastasio, aseguró que la lucha sigue y pidieron que la parte patronal (SEV) se presente para resolver el problema.
Los maestros de 23 planteles educativos de la región continúan unidos y piden a la dependencia respeto de los derechos laborales de Abraham Atláhuac García, quien estuvo cinco años de manera interina como Director de la escuela primaria de Tepecoxtla.
Las cartulinas que colocaron el miércoles, continúan en la entrada principal a la Supervisión escolar en la que mencionan. “No aceptamos el atropello a los compañeros de base, exigimos la entrega inmediata de las órdenes de presentación que nos ha sido negada”, entre otras inconformidades.
Uno de los representantes del Sindicato aseguró que el miércoles con la destitución del cargo del maestro Abraham “se nos están lacerando los derechos laborales. Tenemos a un compañero que pertenece a una escuela de Tepecoxtla, después de cinco años de comisión llega una orden de prelación y otro viene en su lugar y no lo vemos bien porque se están violando los derechos laborales”.