Orizaba.- A través de una manifestación representantes de 42 comunidades de Soledad Atzompa, exigieron al Gobierno del Estado que inicien las obras pendientes de la Administración pasada, entre ellas el hospital que brindaría atención a la zona serrana de Zongolica.
Roberto Antonio Soledad y Armando González Antonio, representantes de patronatos de obra, señalaron que los habitantes se sienten engañados por el Gobernador del Estado, pues el 5 de diciembre, “dijo que al día siguiente arrancarían las obras y los caminos”.
Fernando Antonio, resaltó que a casi dos meses de que se les hiciera esa promesa los trabajos siguen estancados, por lo que se sienten engañados: “queremos que sepan que no vamos a descansar, vamos a exigirle al Gobierno del Estado que cumpla el compromiso que hizo el 5 de diciembre”.
Detalló que se trata de los tramos de Atzompa-Atexcalco a Tetlazinga, y Tlalpan; la de San Juan de los Lagos-Ezoquila a Tepechco, además de la terminación del hospital de Soledad Atzompa.
Antonio Soledad recordó que se trata de obras que están pendientes desde la Administración de Javier Duarte y destacó que se trata de tramos carreteros que en temporada de lluvias son intransitables, por lo que es urgente que se retomen los trabajos y que se estarían realizando con una inversión de 180 millones de pesos.
Acompañados del alcalde Bonifacio Aguilar Linda, manifestaron que el miércoles de esta semana se estarán reuniendo con el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán en Xalapa, y agregó: “queremos una respuesta favorable, de lo contrario hemos decidido salir a manifestarnos, somos un pueblo pacífico, pero vamos a exigir que se cumpla con las promesas”.
No temen a la represión
Al no descartar posibles movilizaciones en el caso de que no logren nada favorable, dijeron no tener miedo a una posible represión por parte de las autoridades estatales.
“Sabemos que el Gobierno es represor, pero creo que vamos a exigir el cumplimiento de la promesa que hizo el actual Gobierno, es un derecho que nos corresponde y es un compromiso que hizo con el municipio y no tenemos miedo porque es un derecho y prometieron que iba ser un Gobierno de cambio”, puntualizó el Alcalde.