Córdoba.- Habitantes de las colonias Aquiles Córdova Morán y Ampliación, solicitaron la contratación del servicio de agua potable para 2 mil 200 familias.
La regidora Décima, Cecilia Tapia García, precisó que los habitantes acudieron para que el Ayuntamiento los apoye con “rebajar” el pago de la contratación del recibo, por lo que espera que en próximos días lleguen a un acuerdo.
“Venimos los vecinos de la colonia Aquiles a pedir el apoyo a la Alcaldesa, para que realicen un cobro más accesible para los compañeros”, dijo.
Tapia García reconoció que las autoridades del Ayuntamiento les han apoyado con el suministro de agua mediante pipas los viernes, por lo que ahora tendrán una reunión con personal de Hidrosistema, así como autoridades municipales, para entablar un diálogo y ver resultados de la petición.
De igual forma, tras una reunión de trabajo, los habitantes inconformes expusieron su solicitud para la contratación del servicio de agua potable para 2 mil 200 familias, mismos que están acordando el monto a pagar con las autoridades.
“Pese a que el precio de contratación equivale a un costo de 5 mil 300 pesos, se buscará continuar haciendo sinergia entre ciudadanos y Gobierno, a fin de que les den facilidades de pago accesibles a su economía”, expuso.
En respuesta, el Director de la paramunicipal comentó que para darles una propuesta, el tema será expuesto al Órgano de Gobierno con aval de la Alcaldesa.
Se espera que el próximo viernes tengan otra reunión para notificarles el acuerdo al que llegarán con Antorcha Campesina con el propósito de qué gocen del servicio de distribución de agua en sus casas.