in

Exigen realización de obras públicas

Superiberia

Nogales.- La colonia El Águila es una de zona más marginadas por el Ayuntamiento para la inversión de recursos. Los vecinos llevan más de tres años pidiendo la renovación de la red de agua potable y alcantarillado, así como la construcción de guarniciones, banquetas y concreto hidráulico en más de cinco calles que están en mal estado.

Manifestaron que la petición de Obra Pública a las autoridades municipales no es cuestión de lujo o embellecimiento del lugar donde habitan, sino de seguridad: hay más de 30 familias que colindan con el río Blanco y requieren arterias en buenas condiciones por dónde evacuar.

“Somos como los abandonados, porque no estamos en el Centro de la ciudad; ni porque colindamos con el río Blanco tenemos calles con las condiciones necesarias por dónde evacuar de ser necesario si se desbordara el afluente y tuviéramos afectaciones; desde hace años, nuestras peticiones son las mismas y no hemos obtenido respuesta… esto a pesar de que, como cualquier ciudadano, aportamos nuestras contribuciones”, expresó la señora Lorenza Juárez.

En un recorrido por la colonia que colinda y se divide con Ciudad Mendoza, se observó que en la parte que corresponde a Nogales, hay más de cinco calles sin pavimentar, las cuales tienen encharcamientos por la actual temporada de lluvias.

A decir de los colonos de esa zona, otro problema que enfrentan es que abundan los coches “chatarra” y los terrenos baldíos, lo que origina ‘focos’ de inseguridad y de infección por la maleza crecida y la basura que se genera.

CANAL OFICIAL

Se pierden más de 15 árboles por semana

Piden retenes de Fuerza Civil