in

Exigen reabrir el paso a La Jarochita; paraliza actividad comercial

Superiberia

Mariana Gutiérrez
El Buen Tono

Acultzingo.- Habitantes de La Jarochita exigieron a las autoridades municipales la reapertura de la entrada principal que lleva más de tres meses bloqueada por un grupo de personas que encabezan Ignacia Vázquez Aguilar y Valentina Delgado Vázquez, quienes justificaron la medida con un juicio testamentario.
Denunciaron que paralizaron la actividad económica de la comunidad, ya que se impide el ingreso de vehículos ajenos, lo que es grave.
Añadieron que afecta principalmente a comerciantes locales que distribuyen productos básicos como tortillas y verduras, y quienes se ven imposibilitados de ingresar al lugar.
La situación también impactó negativamente a los niños beneficiarios del programa de desayunos calientes, quienes se quedaron sin apoyo debido a que el personal del DIF municipal tampoco accede al lugar.
Hicieron un llamado a las autoridades locales, especialmente a la síndica municipal, para que, como representante legal del ayuntamiento, actúe y ordene el retiro del bloqueo.
Precisaron que, además de perjudicar la actividad económica, este grupo opositor impide el ingreso de 80 trabajadores de Ferrosur, que se encuentran realizando maniobras, y que por la irresponsabilidad de las personas perdieron su fuente de trabajo.
Consideraron inaceptable que los intereses de una minoría dañen el bienestar de la comunidad en general, y que se queden impunes.

CANAL OFICIAL

Inician recorte de personal en Atoyac por crisis financiera

Culpan a CAEV por desabasto; el titular de Mendoza incumple con limpieza