Orizaba. – El delegado de Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C. (Amotac), Aldo Israel Romero Lezama, realizó un llamado a las autoridades correspondientes para que se apliquen las leyes para las empresas transportistas en su modalidad de pasaje para que circulen en buenas condiciones y no sigan poniendo en riesgo la vida de las personas.
Lo anterior, luego de que se registrara un choque por alcance entre un autobús de turismo y un tractocamión acoplado a semirremolque tipo caja ayer miércoles en el kilómetro 242+500 de la autopista Puebla – Córdoba a la altura del entronque a Maltrata.
Algunos de los testigos relataron que el autobús presentó un falla mecánica en el sistema de frenos y chocó contra el tráiler, por lo que el entrevistado resaltó que de manera constante las autoridades los verifican y checan, principalmente sobre las condiciones de los vehículos en una clara exigencia para que circulen en perfectas condiciones.
“Si es verdad que a nosotros nos traen regulados, en pasaje los vehículos no pueden exceder los 95 kilómetros por hora y por supuesto con las restricciones de velocidad que existen aquí en las cumbres de Maltrata, es en donde se tiene que adaptar y hay muchos compañeros ya sea de carga o de pasaje que se confían”, explicó. Indicó que el exceso de confianza es un probema, pues creen conocer bien el tramo “hacen que baje muy rápido y hace unos momentos me estaban compartiendo un video reciente de unas personas que filmaron a una pipa de doble remolque de Transportes Bueno bajando a 120 kilómetros por hora en el tramo de Maltrata y esos vehículos están con la restricción de no correr a más de 80 kilómetros por hora”.
Destacó que hay una normatividad por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que en coordinación con la Policía Federal para que se cumpla en todas las regulaciones que existen en todos los caminos del país, por lo que realizó un llamado para que se apliquen de manera pareja con el fin de evitar accidentes como el ocurrido ayer en donde lamentablemete se perdieron varias vidas.