Amatlán.- Tras haberse detectado un supuesto desvío de recursos por más de 40 millones de pesos que no ha podido solventar la pasada administración que encabezó Eduardo Rojas Camacho, el actual alcalde municipal, Miguel Ángel Castro Rosas, exigió que respondan por esta falta que afecta al Ayuntamiento municipal.
El edil dijo que así como la ley se aplicó en Fortín de las Flores en el caso del ex alcalde César Torrecilla Ramos, es necesario que realice el mismo proceso para Rojas Camacho.
Castro Rosas, recalcó que el desvío de recursos por más de 40 millones de pesos que hasta la fecha no han sido solventados por la antigua administración, eso ocasionó que se reajustaran varios programas sociales.
Recordó que el ex munícipe y su comuna tuvieron hasta el pasado 15 de diciembre del 2014 para solventar todas las presuntas irregularidades halladas, y las cuales fueron presentadas ante el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).
Indicó que durante la entrega recepción y las irregularidades que presentó Castro Rosas, el Congreso del Estado no ha emitido algún dictamen final, a pesar de presentar todas las pruebas en que se destinaban recursos y obras fantasma del Ayuntamiento anterior.
Entre lo hallado irregular está la desaparición de 20 mil litros de diésel, 20 mil de gasolina, 20 mil de AC-20, donados por Petróleos Mexicanos (Pemex) y algunas obras, “lamentablemente Pemex nos dejó fuera ya de sus programas, hasta que solventemos eso”, agregó el munícipe.
Dijo que ahora serán las autoridades quienes determinen si incurrieron en alguna anomalía o no.
Es necesario que el ex tesorero, Esteban de la Rosa y el ex síndico, Román González aclaren la situación por el desfalco de recursos, dijo el Alcalde.