Tania López
el buen tono
CÓRDOBA.- Ciudadanos exigieron que la regidora séptima, Olga Leticia Luz López, pida licencia y se separe de su cargo en lo que duran las investigaciones de los desvíos de su madre al frente del pasado Ayuntamiento.
Leticia López Landero, mamá de la edil, tiene ya una denuncia penal; es acusada por haberse robado más 107 millones de pesos en un solo año y de ser la mujer exalcaldesa con más desvíos en todo el estado.
Entrevistados en un sondeo en el parque, los cordobeses propusieron a la hija de Leticia López, ahora regidora con un sueldo superior a los cien mil pesos mensuales, que se retire del cargo, mientras avanzan las investigaciones en contra de su mamá por el daño patrimonial, el cual fue detectado por el Orfis.
Los ciudadanos argumentan que no puede ser juez y parte, «debe renunciar, pues ella no sirve a los cordobeses, sino a sus intereses», refirió una cordobesa.
Otra ciudadana agregó que la Regidora séptima solo es una piedra de tropiezo para la actual administración; “ella nunca va a hacer algo para perjudicar a su mamá, debería de renunciar a su cargo”.
El abogado Juan Carlos Fernández Zulueta subrayó que de entrada Olga Leticia debe solicitar por escrito al Cabildo excluirse de todo lo relacionado con la anterior administración, ella no puede ni debe intervenir.
Hizo hincapié en que Luz López debe de pedir licencia, sin derecho a sueldo, en tanto la investigación inicie y concluya, para evitar mala intención o que intente ayudar desde su posición como servidora pública, para favorecer a su madre, «y moralmente sería incorrecto», finalizó.