Fortín.- Tras la detención de César Torrecilla y su llegada al Penal de Mediana Seguridad La Toma, en Amatlán de los Reyes, la opinión de los fortinenses y de algunas autoridades municipales fue general, al señalar que antes de que se le condene a pasar un tiempo encarcelado, deberían de obligarlo a regresar los recursos que se robó.
Por su parte, el Presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en este municipio, Carlos Alvarado, indicó que “el detalle no es que lo capturen, sino que regrese lo robado, porque con esta detención no considero que se haya hecho justicia ¿devolverá el dinero que se robó? ¿Dirá quién se robó el dinero necesario?”.
Mientras tanto, el regidor cuarto, Rafael Uribe Cuauhtzihua, señaló que “como en otras ocasiones, el teatro es mover y encarcelar… pero más allá de eso, no se regresa el dinero al pueblo; para mí, se hará justicia hasta que se le regrese el dinero al pueblo de Fortín: sólo así será creíble”.
Por otro lado, el regidor tercero, Miguel Ángel Vázquez Sánchez, destacó que “en mi opinión, es un caso que todo Veracruz sabe; sólo le hacen al cuento: que lo dejen libre si no va regresar los recursos ¿para qué lo queremos encerrado y manteniéndolo con nuestros impuestos?”.
Así mismo, en lo que la mayoría de los entrevistados coincidieron fue en que es primordial que los recursos que fueron sustraídos del Erario Público durante la Administración de César Torrecilla sean regresados al dañado pueblo de Fortín.
Además, consideraron que esta situación podría ser un claro ejemplo y llamado a las actuales autoridades para no cometer los mismos errores, de tal manera que el castigo sirva de ejemplo para que quienes busquen ejercer ese puesto, piensen dos veces antes de cometer algún ilícito.