- Por falsear su residencia
- Una vez más, ciudadanos de esa zona demuestran el vehículo de la candidata afuera de su domicilio
- Se pronuncian contra Lidia Aguirre
Fortín.- “Que se aplique la Ley y se ‘baje’ a la candidata del Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Fortín, por no tener residencia en ese municipio”, coincidieron ciudadanos.
Lidia Aguirre, candidata del MC por Fortín es oriunda de Guadalajara, pero además tiene su residencia en Córdoba, en la avenida 19 del fraccionamiento Nuevo Córdoba, según quedó evidenciado en fotografías que se han tomado de su vehículo estacionado afuera de su casa a diferentes horas y días.
Fortinenses se pronunciaron porque Lidia Aguirre deje la candidatura y se le dé espacio a alguien que verdaderamente viva y ame al municipio.
Opinaron que tal como sucedió con Miguel Ángel Yunes Márquez, que fue ‘bajado’ de la candidatura de Veracruz Puerto, por no demostrar su residencia, así deberían exigirle a Lidia Aguirre que demuestre vivir en Fortín.
Además, cuestionaron el hecho de que su cuñada, la síndica del ayuntamiento de Fortín, no vaya a trabajar por andarla acompañando, haciendo uso además de recursos públicos.
‘No es posible que lleve 15 días cobrando como síndica y no se presenta a trabajar’, enfatizaron los ciudadanos cuestionados.
Explicaron que a todas luces lo que hace la funcionaria es desvío de recursos, porque cobra en el municipio, sin ejercer labores de gobierno, y anda ayudando a su cuñada a hacer campaña política.
Militantes de otros partidos también señalaron que esta situación pone en desventaja a los otros candidatos, quienes sí pagan a los integrantes de su equipo de trabajo o si no les pagan solo pueden andar dos o tres horas, fuera de sus horarios de trabajo para apoyar.
‘Pero esta señora cobra su quincena y se va a trabajar, pero para ayudar a su candidata’, manifestaron.
Explicaron que eso es igual que tomar un vehículo para apoyar al equipo de un candidato o utilizar las instalaciones de una escuela para hacer fiestas para ayudarlo, utilizando recursos públicos.
Le recordaron que la mantienen los fortinenses con un sueldo, pero no para que sea la ayudante de la campaña.
Insistieron en que la Ley establece que el uso de recursos públicos para favorecer campañas electorales se castiga con cárcel y además se penaliza el nepotismo, por lo que tampoco deberían permitir que el novio de la síndica Rosa Ana Marañón, sea candidato a regidor segundo.
‘Esta familia Marañón cuánto tiempo tiene viviendo del erario, si no es uno es otro, manteniéndose del dinero del gobierno, ¿que no hay más gente?”, cuestionaron.