Juan José Enríquez
El Buen Tono
ORIZABA.- Más de 70 alumnos del quinto y sexto grado de la primaria Enrique Laubscher (Modelo) de Orizaba, no tienen un maestro frente a grupo, y además, pretenden fusionar los grupos A y B del Quinto grado, revelaron padres de familia.
Dijeron que este problema se arrastra desde el ciclo escolar pasado y este lunes que inició el periodo 2022-2023, no han dado respuesta a sus demandas.
Las mamás de los estudiantes expusieron que al director Gerardo Gutiérrez se le solicitó una respuesta a sus peticiones, pero de manera altanera les hizo saber que no estaba en sus manos
resolverlo.
Señalaron su molestia al revelar que solo envían a docentes que cubren interinatos y permanecen por un tiempo, luego abandonan los salones y dejan a los alumnos con sus estudios truncados.
“El grupo de Quinto B no tiene maestro, no contamos con lista de útiles y dice el director que él es el director y si les parece bien y si no también. Lamentablemente no hemos sido escuchados como papás y ustedes lo están viendo, los maestros tampoco han sido escuchados y necesitamos a un maestro frente a grupo porque ya se va a cerrar una generación más y la generación de sexto tampoco cuenta con un maestro que esté frente del alumno desde el año pasado se tiene este problema”.