Córdoba.- Tras argumentar que se ha logrado sacar del rezago a las cientos de familias que dependen del Ingenio San Miguelito, se festejó un aniversario más de la creación del mismo y que a decir del líder nacional, Adrián Sánchez Vargas, ha servido para cambiar las condiciones de vida de los trabajadores.
Pese a sus expectativas, Carlos Luna Barradas del Sindicato Independiente del Ingenio San Miguelito, recordó que existen en pie demandas por prima de antigüedad, pago único de bono para obreros de ingenios como Providencia, San Miguelito, El Carmen, El Potrero, en donde los trabajadores cruzan una crisis económica a causa de las dificultades de las factorías.
Pero además recordó que en el caso del Ingenio San Miguelito, sigue pendiente la venta de los inmuebles que hiciera el ex líder sindical Enrique Ramos, quien anota un enriquecimiento ilícito a costa de los bienes de los obreros, como es la venta del Club Azucareros.
Incluso cabe recordar que hasta hace un año, durante el festejo de este mismo aniversario, se reconoció la existencia de deudas pendientes con jubilados, mismas que fueron desconocidas en esta ocasión por el líder nacional del STIASRM, quien incluso aseguró que esta sección no enfrenta un sólo problemas por adeudos.
Caso contrario reconoció la supervivencia que ha logrado dicha factoría pese a ser pequeña, ha salido a flote de los temas financieros.