Agencia
Coatepec.- Es necesario que en la actual cosecha del café, los mayores compradores del Estado se comporten con transparencia y eviten castigar los precios que pagan a los productores, como se dio en algunos ciclos.
Integrantes del Consejo Regional dieron a conocer lo anterior y añadieron que todos los días monitorean la situación que prevalece en el sector actualmente, “vemos los precios en los que se vende el grano mexicano de exportación y lo comparamos con los que existen en Veracruz”.
Consideró necesario que las autoridades del Gobierno del Estado, por medio de la Sedarpa, los acompañe en las acciones de seguimiento de los costos que se tengan.
Hicieron notar que en la región de Huatusco el kilo de café cereza se encuentra en 11 pesos, en Coatepec y Córdoba en 10, pero en algunos poblados todavía se paga de ocho a nueve pesos, “es algo que se debe regular”.
Subrayaron que existe incertidumbre en relación con la evolución futura de los precios, ya que pueden darse bajas o alzas, por ello es que se le da seguimiento al tema y están al pendiente de lo que ocurre.