Paso del Toro.- Los secuestradores de la maestra de preescolar Linda Beatriz Hernández exigen 10 millones de pesos para liberarla, según trascendió después de que ocurrió el hecho.
Cabe hacer mención que ayer por la mañana un grupo de padres de familia, maestros y habitantes de la comunidad de Paso del Toro se manifestaron con un bloqueo de la carretera Boca del Río- Paso del Toro para demandar que las autoridades esclarezcan el caso y den mayor vigilancia policíaca en la zona.
De acuerdo con los padres de familia que fueron testigos del plagio, la profesora de 33 años de edad, llegó a las 8:40 horas abordo de su automóvil Volkswagen tipo Jetta al Jardín de niños Teniente Lucio Gallardo Pavón, “justo cuando los pequeños empezaban a ingresar al plantel”.
Relataron que en ese momento un sujeto alto, robusto, que vestía pantalón de mezclilla y sudadera color gris, se le acercó, la abrazó y subió a un auto Peugeot color verde, en su interior había tres individuos armados, quienes la amagaron y después huyeron a toda velocidad.
Los padres, a quienes acompañaba el agente municipal, Eduardo Rodríguez Gómez, llamaron a las autoridades a darle pronta solución al caso de la maestra, así como garantizar la seguridad de sus compañeros, vecinos y pequeños alumnos que actualmente se encuentran asustados por los hechos que presenciaron.
Rodríguez Gómez puntualizó que lo anterior es en gran medida producto de la ineficiente seguridad pública que existe actualmente en Paso del Toro.
Indicó que con el crecimiento habitacional del municipio, la caseta de Policía que funcionaba hace algunos años quedó en el abandono y los agentes trasladados a la cabecera municipal.
Tras poco más de una hora de reclamo el grupo liberó la circulación, sin obtener respuesta de las autoridades. Por el contrario, su retiro se debió a un llamado de José Hernández Tiburcio padre de la desaparecida, quien es jubilado de la Policía Federal y acababa de llegar de Poza Rica.
Se logró saber que la banda de criminales ya se contactó con Hernández Tiburcio para exigir supuestamente 10 millones de pesos por su rescate.
AGENCIA