Cuitláhuac.- Vecinos de la cabecera municipal piden a las autoridades que terminen la segunda etapa de la construcción del arroyo Cara Sucia, el cual durante estas últimas lluvias que azotaron la zona Centro, levantaron agua y arrastraron basura a dicho lugar, lo que ha creado un foco de infección, pues las aguas negras crearon mosquitos que podrían infectar a las personas con el virus del zika, chikungunya y dengue.
Jose Luis Morales Fernández, vecino de la colonia Centro, mencionó que los trabajos han sido lentos pero efectivos, aunque las aguas que han dejado las lluvias pasadas han traído consigo contaminación que debe ser tratada a la brevedad.
“El agua que trajeron las lluvias hicieron que el mosquito que transmite el zika se propague mas rápido, es cierto que no es culpa del Ayuntamiento, pero le pedimos que resuelva este problema”, dijo Morales Fernández.
Ante esta situación, los vecinos pedirán a la Jurisdicción Sanitaria Número 6 de Córdoba que fumiguen, ya que los moscos han atacado a varias personas y temen que las enfermedades mencionadas se diseminen con mayor rapidez en esta temporada de lluvias en la región.