Miguel Ángel C. Mauss
el buen tono
Cuitláhuac.- Vecinos de la colonia Wenceslao Victoria Soto y de San Miguel, le exigieron al alcalde la reapertura del camino que da a sus colonias, pues lleva un mes cerrado.
Son alrededor de 300 familias las afectadas por el bloqueo del camino por parte de las autoridades municipales.
Denunciaron que hay una nula respuesta por parte de las autoridades encabezadas por el alcalde Martín Rico Martínez, ante las demandas elementales del pueblo trabajador.
“Se cumplen 10 meses de permanecer cerrado el camino que comunica a la comunidad de San Ángel con la Col. Wenceslao; cabe recalcar que, desde el cierre de este, los habitantes solicitamos la intervención inmediata del gobierno municipal para reabrir dicho camino. Somos más de 230 familias afectadas por el cierre de este, situación alarmante para los que ahí habitamos, dado que la inseguridad en esa zona ha aumentado durante este periodo”, dijeron.
Lamentaron que aunque han acudido constantemente en diferentes comisiones a ver al alcalde Martín Rico Martínez, las respuestas sólo han sido ‘dennos más tiempo para revisar el tema” y es la hora que no hacen nada.
Los habitantes externaron estar en peligro, y temer por sus vidas, pues inician las épocas de lluvia, razón por la que se vuelve aún más urgente tener los caminos abiertos, pues de suceder un desastre natural, no tendrían manera de abandonar el poblado con mayor rapidez.
“La vida de cientos de amas de casa, campesinos, obreros, profesionistas y niños que habitan la colonia, se verán en peligro. Por ello, con el fin de prevenir cualquier desgracia, decidimos salir a manifestarnos, pues no tenemos duda que el ayuntamiento puede resolver dicha problemática de manera efectiva”, agregaron.