Región.- La permanencia de los elementos de la Policía Municipal fue la principal exigencia realizada por habitantes de distintas congregaciones rurales de los municipios de Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco, al argumentar que con estas corporaciones existe mayor acercamiento.
Además aseguraron que las personas que integran las corporaciones municipales son de zonas aledañas o del mismo municipio, lo cual permite que conozcan las zonas en donde puede existir conflicto o simplemente porque conocen a los habitantes.
Y es que ayer, desde muy temprano habitantes de Soledad Atzompa, Necoxtla y La Cuesta, de Ciudad Mendoza; Palo Verde, El Encinar, Chicahuaxtla, El Nicho, La Rosa, de Nogales, así como Vicente Guerrero y Tenango, de Río Blanco, llegaron a la Comandancia Municipal de Mendoza a bordo de más de 10 camionetas.
Se plantaron en la entrada principal para pedir el dialogo con el Comandante, quien los atendió y ahí le reafirmaron el apoyo que existe por parte de los habitantes hacia la corporación municipal, señalando que le exigen a Gobierno del Estado la permanencia de las policías municipales en cada uno de los municipios de la zona.
Posteriormente se trasladaron a la comandancia de Nogales, en donde se entrevistaron con el director de la misma, José Antonio Lezama Flores a quien le pidieron que dialogara con las autoridades estatales, a fin de frenar que no desaparezcan las corporaciones municipales.
Y es que señalaron que hay muchos jóvenes y señores que forman parte de alguna corporación municipal, y del salario que perciben es como sostienen los gastos económicos para sus familiares; incluso añadieron que de ser necesario y para salvar el empleo de sus compañeros, se estarían trasladando a la ciudad de Xalapa a manifestarse.
Anabel F. Salazar
El Buen Tono