Sandra González
el buen tono
Orizaba.- Promotores de eventos en Orizaba manifestaron su preocupación por la cancelación de espectáculos y la presentación de artistas nacionales o internacionales, señalando que esto afecta a los empresarios del medio del espectáculo que son serios, perdiendo la confianza del público.
Germán Capistrán, gestor y promotor de varios eventos, destacó la importancia de la logística y la publicidad en la realización exitosa de eventos. “Son las malas estrategias de la logística de los eventos, la publicidad más que nada”.
Resaltó que hay empresas que tienen presentaciones totalmente confirmadas, resaltando la demanda del público para ciertos espectáculos.
Enfatizó que la responsabilidad recae en las autoridades municipales, indicando que el ayuntamiento debe garantizar la operatividad de la logística y la seguridad del público. “El ayuntamiento debería tomar este asunto, exigir un poco más en el tema de la seguridad y la garantía de que sí se realizará el evento”.
Ante situaciones de cancelación, Capistrán sugiere que el ayuntamiento tome medidas como negar permisos o aplicar sanciones a las empresas responsables. Enfatizó que esta acción no sólo afecta a los promotores, sino también al público que asocia las cancelaciones con la misma empresa, sin comprender que son diferentes firmas o casas promotoras.
Cabe destacar que ya son varios los conciertos cancelados en la ciudad de Orizaba, tal es el caso de Alicia Villarreal, Los Ángeles Azules, Emmanuel o Los Chocklok que recientemente cancelaron su presentación y en donde el común denominador es responsabilizar a las casas productoras y las “cuestiones de logística”, restando seriedad a los eventos y mermando en la confianza del público.
“A los promotores seguro sí les pegan que se cancelen los eventos, porque lamentablemente el público no piensa que se trata de una empresa diferente, piensa que es la misma empresa en todos los eventos, y en la realidad son diferentes firmas o casas promotoras”, finalizó.