Sandra g. Tehuintle
el buen tono
Orizaba.- Se instaló ofrenda de muertos para recordar y repudiar el asesinato de los cerdos y reses que son sacrificados en el rastro municipal de Orizaba, así lo manifestó la organizadora y representante de Orizaba Animal Save, Jackelin Nin.
Dijo que esta actividad es con el objetivo de promover una cultura o estilo de vida saludable, “creando conciencia en las personas de que los animales no están aquí en la tierra para el beneficio de las personas, además de que sus vidas son tan importantes para ellos como las nuestras para nosotras”.
Se promueve acabar con el sufrimiento de los animales por considerar que el consumo de carne, leche y huevos está matando a poblaciones silvestres y llevando a especies enteras a la extinción. Es de recordar que el día 27 en el calendario de Día de Muertos, fue el día para honrar a las mascotas fallecidas, lomitos que partieron a otras dimensiones, desde perros, gatos, tortugas, con el propósito de que vuelvan a reencontrarse con sus dueños y así disfruten de sus alimentos favoritos.