in

Exigen pagos al corriente

Superiberia

Orizaba.- El secretario general de la Delegación D-V-112 de la Sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Miguel Ángel Cruz Arellano, informó que desde 2014 les adeudan 80 millones de pesos a 3 mil trabajadores, en los siete planteles que le corresponden en Veracruz. 

Ante ello, Cruz Arellano no descartó que emitan ‘voto de castigo’ el primero de julio próximo, debido al nulo cumplimiento con la base trabajadora de la Educación.

Insistió que hay molestia de parte del sector magisterial porque no les quieren reconocer los pendientes económicos, “hemos tratado con todos los políticos, senadores, pero desgraciadamente no hemos encontrado eco al respecto”, por lo que anunció que se estarán reuniendo las bases sindicales para plantear posibles movilizaciones o acciones contundentes, para que se les cubra ese adeudo.

Dijo que esto afecta a los siete planteles que les corresponden en la entidad veracruzana, “sí, vamos a tomar acciones en caso de que no se nos cumpla, porque nosotros hemos sido muy prudentes y creo que ya han confundido la prudencia con otras cosas”.

“Programamos diferentes acciones que no podemos comentar por ahora”, manifestó, refiriendo que entrarán en una etapa de acuerdos entre docentes para unirse y exigir el cumplimiento a los responsables del área.

CANAL OFICIAL

Canacintra apoya al Gobierno

Hoy, llegan las boletas electorales