Ciudad Mendoza.- Los docentes y personal administrativo de la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV), advirtieron que no retomarán las clases el próximo sábado si mañana no reciben de Gobierno del Estado los pagos y las prestaciones que les adeudan. Con tal acción de inconformidad, alrededor de 250 estudiantes podrían ser afectados por segunda ocasión.
La catedrática del plantel, Laura Elena Pérez Medellín, señaló que desde el pasado sábado cuando se hizo el paro de labores ninguna autoridad educativa ni mucho menos estatal, se les acercó o buscó para dialogar y negociar su pliego petitorio.
Ante tal indiferencia, dijo que fue ayer cuando una comisión de docentes viajó por la mañana a Xalapa para entregar la documentación y exponer su resistencia al rector de la UPV, Francisco Alfonso Avilés, a fin de que intervenga ante el Gobierno estatal para que les paguen lo que les deben.
“Tomamos la decisión de no permitir que haya clases el sábado mientras no tengamos una respuesta favorable muy a pesar nuestro, porque somos una institución formadora de docentes que congruentemente siempre tratamos de cumplir iniciando las clases todos los sábados a las 7 de la mañana, haga frío, truene o relampaguee. Pero las circunstancias apremiaron y no tuvimos más opción que meter presión para que el Gobierno del Estado cumpla con el pago de todas nuestras prestaciones”, enfatizó.
La antropóloga Pérez Medellín, lamentó que la mala administración de los recursos financieros del Gobernador esté afectando a ellos como docentes universitarios, a personal del sector Salud, a jubilados y pensionados, entre otros sectores.
Finalmente, agregó que para no afectar a terceros ayer entregaron las llaves de la Escuela Esfuerzo Obrero en donde son las instalaciones de la Institución, para no perjudicar a los estudiantes de primaria y secundaria de los turnos matutino y vespertino en ese edificio.