Ciudad Mendoza.- En el panteón municipal hay alrededor de 2 mil 500 tumbas que abandonaron las familias y que no están al corriente con sus pagos desde hace más de dos años, para prevenir que se pierdan y las reasignen, deberán pagar durante los próximos días su refrendo a la Tesorería.
Al respecto, el síndico y comisionado del área, Jorge David Reyes Vera, indicó que actualmente se levanta un censo para registrar los sepulcros en rezago que podrían quedar disponibles a fin de ampliar la vida útil del cementerio.
Precisó que los espacios sin refrendo y completamente en abandono, para ellos son libres de utilizar.
Además de que el objetivo de lo anterior es recaudar ingresos para el mantenimiento del inmueble, dijo.
Mencionó que también es una forma de liberar parte del terreno para aminorar la sobrepoblación que existe, porque en la ciudad no hay un terreno donde se podría ubicar un segundo cementerio.
Aquellos familiares que sepan que no han pagado su refrendo al Ayuntamiento, refirió que pueden acudir a informarse a las oficinas del panteón de las 9:00 a las 16:00 horas con el encargado.
Reyes Vera estimó que el tiempo de vida útil para el lugar que se conforma por más de 8 mil tumbas, todavía podría ser de tres a cinco años. A pesar de que se construyó un cinerario con más de 200 nichos, apenas si se han logrado ocupar unos 20, pero el resto siguen vacíos.