Orizaba.- Ayer fueron dados de alta en el Hospital de Especialidades del IMSS, dos paramédicos que resultaron lesionados en un accidente, la tarde del domingo, cuando una ambulancia fue embestida por un autobús, en el cruce de la calle Oriente 26 y avenida Sur 17.
Los socorristas Javier Mauricio Castro y Víctor Salas Torres, fueron dados de alta en el hospital, en tanto el joven que trasladaban sigue grave, por traumatismo de cráneo.
El percance ocurrió cuando una ambulancia de la Cruz Roja de Ciudad Mendoza, se dirigía al hospital del IMSS, con un paciente grave, con la torreta encendida, pero en Oriente 26 y Sur 17, la unidad de emergencia fue embestida por un autobús, cuyo chofer no acató la señal de emergencia.
Además de los dos paramédicos, un joven que viajaba en la ambulancia y dos mujeres que iban en el autobús resultaron con golpes diversos.
Una de las mujeres denunció ayer al chofer y a la línea camionera.
La afectada es el ama de casa María Teresa Baltasar Brito, con domicilio en la Colonia Modelo.
Ante la Unidad de Procuración de Justicia relató que viajaba en la unidad de pasaje y se golpeó con el tubo del asiento, donde rebotó en dos ocasiones, presentando lesiones en la cabeza.
Dijo que denunció el hecho, ante la irresponsabilidad del chofer.