Río Blanco.- Padres de familia exigieron a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) la asignación de maestros para cubrir 200 horas de ocho materias en la Secundaria Mártires de 1907; de lo contrario tomarán medidas drásticas.
Explicaron que el problema es que son 700 alumnos los afectados desde el año pasado, porque profesores que impartían español, ciencias, artes, inglés, química, física, cocina y matemáticas, pidieron permisos presidenciales, y otros más se ausentan de sus labores por jubilaciones, actividades ajenas y por ocupar cargos públicos. Además de que desde hace dos años no hay Subdirector.
La situación más evidente, indicaron, es el hecho de que en los grupos de primer grado del “A” al “F”, desde noviembre de 2019 no se imparte a los estudiantes la materia de español, debido a que el docente de tiempo completo por motivos de inseguridad está de permiso presidencial.
En la Dirección de la escuela, agregaron, les informaron que no se puede asignar a otros mentores porque las bases siguen siendo de los docentes con permiso, lo cual quiere decir que continúan cobrando su salario sin trabajar en el plantel.
Tras emitir a la SEV un oficio el lunes pasado, para exponer la problemática, los padres de familia esperarán un lapso de 10 días para que les den respuesta.