Ciudad Mendoza.- Si antes del 2 de febrero los padres de familia de la primaria Esfuerzo Obrero no reciben una fecha de audiencia con las autoridades educativas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), o ellas vienen al municipio para discutir su inconformidad en relación con la unificación de los horarios de los estudiantes, volverán a tomar las instalaciones como presión.
El padre de familia Carlos Hernández, advirtió lo anterior y aseguró que los tutores siguen en su postura de llegar hasta las últimas consecuencias para impedir la unificación de turnos, porque reiteró que se trata de un capricho de los directivos de la secundaria y autoridades.
“Esperamos hoy la respuesta de los funcionarios educativos de que ya recibieron y atienden nuestro pliego petitorio, y nos den una audiencia o vengan ellos a tratar el asunto, si en la fecha límite que es el 2 de febrero no tenemos ningún resultado, volveremos a tomar las instalaciones”, precisó.
Añadió que hasta el momento padres de estudiantes de secundaria les mostraron su respaldo con firmas en contra de la creación del centro educativo que se pretende abrir en la institución pública.
“Los directivos de ese nivel están utilizando a los alumnos como escudo para defender su proyecto de mover la primaria, dicen que tienen el apoyo de los tutores, pero no es así”, expresaron.