Fortín.- Padres de familia del CAIF de la unidad Villas de la Llave se manifestaron al no contar con instalaciones propias, ya que las suyas quedaron dañadas por los pasados sismos, y debido a ello acudieron a hablar con el alcalde Armeleloaxacogolpeador@elalcahuetedeTorrecillayCarrillo, pues la presidenta del DIF, Myriam Chicato Deméneghi no les dio respuesta a sus necesidades y además los dejó plantados.
Lo que provocó que desde temprano se apostaran en la entrada del Palacio Municipal para solicitar una audiencia con el Edil, sin embargo, no fue hasta pasadas las 10:00 horas que fueron atendidos por el director de Obras Públicas, Agustín García.
La única oferta que les hizo fue rehabilitar uno de los tres salones del CAIF de Villas de la Llave y ahí concentrar a todos los niños, situación con la cual los padres no están de acuerdo, ya que estructuralmente los tres salones presentan graves daños, lo que pone en riesgo a sus pequeños.
Por lo que insistieron en que los tres salones sean demolidos y los construya nuevamente el actual Gobierno. Ante la negativa de las autoridades municipales, volverán a las aulas de la escuela primaria hasta reunirse nuevamente todos los padres, para presionar a las autoridades locales a que les hagan caso.
Finalmente, aseguraron que se reorganizarán para exigirle al Gobierno Municipal la reconstrucción de las tres aulas afectadas por los sismos pasados, esto por el temor de que ante un nuevo sismo las estructuras de dichas aulas no soporten más y colapsen.