Yanga.- Padres de familia de las escuelas primarias Venustiano Carranza y Vicente Guerrero exigen a Espacios Educativos que les construyan un nuevo edificio, porque el actual está en malas condiciones de infraestructura y únicamente lo resanan, pero no le hacen nada más.
“Estamos indignados con la dependencia porque el inmueble se desmorona a cada momento, sólo le dan mantenimiento con un recurso de 4 millones 50 mil pesos, es para que lo demuelan y hagan aulas nuevas”, manifestaron.
Añadieron que el centro educativo se dañó con los sismos del año pasado, es algo que los mantiene preocupados porque están en riesgo sus hijos.
Precisaron que las dos escuelas comparten el espacio que tiene grietas y que al retirar el cemento se dieron cuenta de que las paredes se desmoronan, por lo que solicitan una remodelación total, no un revoco que sale muy caro y no resuelve el problema.
“Es triste observar que pudiendo hacer una nueva escuela, porque tienen el recurso económico, quieran restaurarla, me parece una burla a nuestro sentido común, porque sería arriesgado enviar a un menor a un plantel que se cae poco a poco”, expresó una madre inconforme.
Otra puntualizó que: “Los estudiantes merecen un plantel nuevo”.
Trascendió que el lugar recibe mantenimiento a través de tres programas, con un total de 4 millones 50 mil pesos que están a resguardo de Espacios Educativos, por ser el ente de Gobierno responsable de asignar a la constructora que hace el trabajo.
En tanto que la Sociedad de Padres de Familia no maneja nada, pero demandan que la dependencia presente y aplique un proyecto integral que atienda las necesidades que tienen, porque la obra que hacen incumple con los requerimientos para dar atención digna y segura a los menores, una vez que la terminen.