Córdoba.- Padres de familia de la escuela Secundaria General No. 2 “Jorge Cuesta Porte Petit”, llaman al resto de los paterfamilias de todos los planteles públicos en el Estado, a que hagan valer el Decreto 237 de la Gaceta Oficial del Estado, para la entrega de aportaciones económicas de las tiendas escolares a los planteles.
Tras iniciar con la devolución de las cuotas de inscripción del Ciclo Escolar 2017-2018 por parte de la mesa directiva, ayer los integrantes de la misma recordaron que dicho Decreto, al cual se le adicionó el Artículo 230 Bis al Código Financiero para el Estado de Veracruz, dispone que los ingresos obtenidos por tiendas para la venta de alimentos dentro de los espacios físicos de los planteles educativos públicos en el Estado, deberán recibir el 80 por ciento de los recursos obtenidos para la conservación y mantenimiento de la infraestructura física de los planteles.
De acuerdo a lo estipulado en la Gaceta publicada en el 2017, el recurso será administrado por las autoridades de cada plantel para uso exclusivo del mantenimiento de las instalaciones. Lo conveniente, según mencionaron, es solicitar la intervención del Estado, a fin de que exija a la Coordinación Estatal de Padres de Familia, que depende de la Subsecretaría de Desarrollo Educativo, hacer valer el Decreto. Explicaron que si esto se aplica en todas las escuelas, los padres de familia dejarán de pagar las cuotas de inscripción sin convertirse en un problema para el mantenimiento de los planteles.