Adriana Estrada
el buen tono
Orizaba.- Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Industrial Número 4, denunciaron que continúan con la faltante de maestros para las asignaturas de matemáticas, geografía e historia, además de dos tecnologías, lo que ocasiona un retraso en el aprendizaje de los estudiantes, y hasta el momento no existe fecha de cuándo se cubra este problema.
A través de una junta convocada para padres de familia, los directivos del plantel expusieron la necesidad de docentes que persiste en la escuela, que han solicitado en las oficinas centrales en Xalapa, pero no se ha tenido respuesta.
De acuerdo a los paterfamilias, se ha exigido la presentación de los maestros, pues su ausencia ocasiona que los alumnos pierdan clases, además de que la necesidad es en materias indispensables para el aprendizaje de los estudiantes.
«Todavía faltan horas por cubrir, hay maestros que están cubriendo a medias, faltan muchas horas por cubrir, están solicitando que les paguen esas horas para que puedan estar completos todos los grupos, tanto en el turno matutino como en el vespertino».
Se les informó que hay maestros propuestos para las vacantes de tecnologías, que corresponden a ocho horas de mecánica y diseño, pero ambos están a espera de que se resuelva su presentación, mientras tanto, siguen pidiendo a través del sindicato la asignación de esos docentes. Se mantiene un adeudo de 15 horas de matemáticas, historias y geografía, que se espera queden pronto.