in

Exigen padres concluyan aulas

Superiberia

Tlaquilpa.- Más de 100 padres de familia arribaron ayer a la explanada del Palacio municipal y lo tomaron para exigir a la Dirección General de Espacios Educativos la conclusión de obras en la escuela primaria “Benito Juárez”.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública, al sitio del conflicto arribaron el delegado de la SEV, Abraham Ramírez Itehua así como el representante de la Subsecretaría de Gobierno, Marcelo Cervantes Huerta, quienes dialogaron durante más de una hora con los inconformes.

El acuerdo al que llegaron y que propició la liberación del Palacio municipal, fue que hoy mismo se reactivarán los trabajos de esta escuela, la cual desde hace más de dos años está al punto del colapso.

Los estudiantes cursan su enseñanza en aulas móviles, en donde de acuerdo a sus papás, trabajan en condiciones deplorables debido a que el agua filtra a los salones de clases.

En tiempos de frío, expresaron, las lonas escurren por el sereno de la madrugada en tanto que en días de calor los mismos se vuelven unos hornos.

Los papás acordaron liberar el Palacio municipal no sin antes advertir que el movimiento continuará si es que Espacios Educativos incumple con terminar los trabajos de estos salones de clases.

Noé Carrillo

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Piden atención de la Alcaldesa

Eligen a reina de Palmillas