Paso del Macho.- Los obreros de la Sección 46 del Stiasrm, en el ingenio Central Progreso, solicitan un bono equivalente a 80 días de salario o cinco millones de pesos para repartir entre los trabajadores, luego de que no recibieron utilidades del Ejercicio Fiscal 2015 en mayo pasado.
Los azucareros rechazaron la propuesta del secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (Stiasrm), Adrián Jesús Sánchez Vargas, quien envió dos delegados a la Sección para proponer una gestión de un bono equivalente a 25 días de salario.
Esta situación inconformó a la base de trabajadores, quienes rechazaron la propuesta debido a que solicitan que sea un estímulo lo que reciban, por lo que para hacer acuerdos se encuentran con la disposición de entablar un diálogo con los empresarios.
Por su parte, el secretario general de la Sección 46, Armando Colorado, manifestó que el comité acata las demandas de la base debido a que se respetan los acuerdos de asamblea y por ello exigen lo que los azucareros requieren.
Esperan obtener una respuesta favorable, ya que las negociaciones tienen varios días.