M. Escobedo.- Habitantes de Chicola denunciaron que padecen de un gran rezago en materia de obra pública, porque hay calles que se encuentran en pésimas condiciones y resultan casi intransitables para los peatones.
También exigieron mayor seguridad, principalmente para sus familias, porque aseguraron que muy pocas veces observan la presencia de la Policía municipal.
“Aquí existen muchas carencias, las calles se encuentran muy descuidadas, construyen banquetas, pero no son tan necesarias como la pavimentación, porque desde Palmira para acá las arterias están destrozadas”, manifestó un ama de casa que pidió omitir su nombre por temor a represalias.
Dio a conocer que las calles en malas condiciones son la Juan Escutia y Miguel Hidalgo, “no nos traen apoyos y es lo que necesitamos, esperamos que ahora sí nos hagan caso en el Palacio”.
Expresó su preocupación con respecto a la seguridad porque no observan muy a menudo la presencia policiaca por sus calles, y se registran riñas y otros desmanes, a los que asegura acuden los efectivos después de media hora, cuando ya todo pasó, por ello, exigen mayores garantías.
Al cuestionar al alcalde, Ramiro Páez Muñoz, en relación con el problema que enfrentan los habitantes, comentó que en esta localidad se han realizado trabajos como introducción de drenaje, pisos firmes a familias en situación vulnerable y que en las próximas semanas se realizará la introducción de electrificación en Chicola y Rincón Chicola.
Afirmó que ya hay presencia de elementos de la Policía en las casetas.