in

Exigen obras en Barrio Nuevo

Superiberia

Orizaba.- A 10 meses de que concluya la Administración orizabeña la colonia Barrio Nuevo sigue esperando la pavimentación de 2 kilómetros de calles y la rehabilitación de al menos tres drenajes, a beneficio de 15 mil habitantes, manifestó uno de los vecinos, Nicolás Hernández Méndez.

De acuerdo a lo que explicó, el presidente municipal JMDiez@elAlcahuetedeCabreraZavaletayStadelmann se comprometió a que antes de que concluyera su Gobierno realizarían obras en esa zona, sin embargo, “lo vemos un tanto difícil, pero bueno, nosotros vamos a insistir, ojalá y se lleven a cabo”.

Otro de los proyectos que se han quedado pendientes, mencionó, es el de “Los Ameyales”, se trata de un predio de 3 mil 600 metros en donde hay manantiales y es utilizado por los lugareños como un sitio de esparcimiento.

El compromiso de la Administración era el de dignificarlo, hacer áreas de juegos para los niños, zona de esparcimientos para los grandes, aprovechando el espacio a favor de la comunidad, sin embargo, esto no se ha realizado.

“En esta parte de la ciudad nos quedamos a la expectativa, no se cumplieron proyectos, el Presidente municipal se había comprometido para que en los últimos meses de su Administración meterían mano a esos proyectos, desde luego que son positivos y no sólo para la zona Oriente, creo que ahí hay mucho potencial que pudiera ser utilizado”, indicó.

Enfatizó, finalmente, que “otro problema que se agudiza con la temporada de lluvias, debido a las obras que se realizaron en otras Administraciones, es que el agua ya no se filtra en los terrenos, sino que corre y como consecuencia trae el deslave en zonas de la barranca del río
Blanco, sobre todo en los 500 Escalones y en donde año con año suceden
derrumbes”.

CANAL OFICIAL

Los piropos, ayer en Tuxpan

Dan apoyos para el CRIO