Córdoba.- Empresarios adheridos al Consejo Coordinador Empresarial de la zona Córdoba-Orizaba (CCE), comentaron que hace falta infraestructura y seguridad a Córdoba para atraer más inversionistas, hasta el momento el Ayuntamiento sólo tiene contemplado la creación de un parque industrial.
El senador Héctor Yunes, en la pasada reunión del CCE expuso que debido a los conflictos relacionados con la caseta de Fortín las inversiones se han visto bloqueadas para Córdoba. Por lo que se cuestionó a los presidentes de las Cámaras Empresariales cuales han sido las acciones que el Ayuntamiento ha realizado para atraer inversionistas.
Por parte del presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Córdoba, consideró que la instalación de los parquímetros es una de las acciones que se han ejercido para atraer las inversiones porque se ofrece movilidad y ordenamiento.
Mientras que para el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), ciertamente no pudo hablar de una acción en concreto que esté realizando el Ayuntamiento, pero mencionó que se tiene contemplado la creación de un parque industrial que de llevarse a cabo sería muy beneficioso, porque “lo que genera dinero es la industria y no las plazas comerciales”. Destacó que lo que hace falta es infraestructura y seguridad en la zona pues se cuenta con espacio para el desarrollo.
Para el presidente del (CCE), primero se necesita generar condiciones antes de buscar inversionistas; con respecto al parque industrial dijo que se debe analizar bien el desarrollo de la ciudad en cuestiones de usos de suelo y las condiciones del agua, enfatizó que “hay una necesidad de empleos no cubierta”.