Coscomatepec.- Cerca de 30 habitantes de la comunidad de Xaltenango se manifestaron ayer en el wPalacio municipal para solicitarle al Alcalde escuchar sus peticiones, pues a más de seis meses de haber iniciado la administración, y a pesar de la necesidad existente, no han recibido obras en su localidad.
Cerca de las 9 de la mañana, un aproximado de 30 habitantes provenientes de la mencionada comunidad, encabezados por su agente municipal, se dieron cita en la explanada del parque central de Coscomatepec, permaneciendo ahí hasta la llegada del alcalde Manuel Álvarez Sánchez, quien al verlos, no tuvo más opción que hablar con ellos.
Tras escasos diez minutos de diálogo, el Alcalde acordó con los pobladores realizar un recorrido por el lugar con personal de Obras Públicas, a fin de analizar la factibilidad de los proyectos solicitados, y de ser viables, los trabajos darán inicio cuanto antes.
Las obras solicitadas consisten en la reparación de un puente en la comunidad, la rehabilitación de caminos, y la ampliación de servicios básicos como agua potable, drenaje y electrificación, las cuales en su mayoría son factibles para su realización.
Mauricio Lainez Vázquez
El Buen Tono