Juan José Enríquez
EL BUEN TONO
Orizaba.- Trabajadores electricistas de la Sección 84 de Orizaba a través de una protesta solicitaron a su dirigente nacional Víctor Fuentes del Villar se convoque a una asamblea para que se elija a un nuevo comité, pues el que encabeza José Luis Luna Luna fue impuesto en la organización.
Con pancartas, los sindicalizados dieron a conocer una serie de anomalías cometidas por la dirigencia local en agravio de la base trabajadora.
Felipe Hernández comentó en entrevista que existe un grave acoso para todos los trabajadores de las diferentes áreas que hay en la empresa y no dudan que después de este movimiento haya represalias en su contra, pero seguirán luchando.
Los inconformes mencionaron que son cerca de 220 los que piden la asamblea, pero la dirigencia nacional no ha querido intervenir y desconocen las razones.
“Estamos amenazados de que nos van a levantar, hay mucho acoso, estamos amedrentados, no podemos exigir nuestros derechos y si lo hacemos, nos levantan actas administrativas”.
Revelaron que en la Sección 84 con seis integrantes, están divididos y es por eso que les preocupa, porque eso significa que no hay armonía para laborar.
Los protestantes salieron de la calle de Sur 21 y Oriente 6, hasta llegar a la sede del Sindicato Electricista en Oriente 2 entre Sur 5 y 7 donde se plantaron por unos minutos y después se retiraron para realizar sus labores.